5 Herramientas de Análisis SEO de SE Ranking que Todo Principiante Debe Tener

¿Eres nuevo en el SEO y buscas un software de SEO fácil pero efectivo? En este artículo, encontrarás 5 herramientas sencillas y efectivas de SEO para principiantes ofrecidas por SE Ranking.

La optimización de motores de búsqueda (SEO) para principiantes no es tan difícil, pero sigue siendo un proceso extenso que incluye optimización técnica y optimización on y off page. Tener un software de SEO fácil de usar te dará una ventaja sobre tus competidores, y usar una herramienta de SEO todo en uno crea una sinergia que aumenta tu eficiencia.

Las tareas fundamentales del SEO a las que se enfrentan los principiantes son:

  1. Análisis de la competencia para entender el nicho
  2. Investigación de palabras clave para construir una estrategia SEO y un plan de contenidos
  3. Creación y optimización de contenido para encontrar palabras clave objetivo
  4. Análisis de backlinks para ver qué está funcionando y encontrar donantes de enlaces
  5. Rastreador de posiciones para monitorear el rendimiento

Echemos un vistazo al software de SEO que puede hacerlo todo: SE Ranking: una excelente solución universal para principiantes y expertos en SEO.

Rastreador de rankings de palabras clave

El propósito de la optimización de motores de búsqueda es posicionarse en lo más alto. Para ver los resultados del SEO, necesitas medirlo. El rastreador de rankings de palabras clave de SE Ranking proporciona datos 100% precisos sobre los cambios que ocurren a diario en las posiciones, permitiéndote ver los cambios más pequeños.

Puedes configurar el seguimiento en varios motores de búsqueda para múltiples ubicaciones y comprobar los resultados móviles o de escritorio por separado. Al hacerlo, podrás ver qué acciones afectan el posicionamiento y con eso podrás modificar tu estrategia de SEO.

Otra cosa que puedes hacer es rastrear y comparar a tus competidores con tus propias posiciones, identificando problemas a tiempo y evitando caídas en el ranking.

Investigación de palabras clave

Las palabras clave son fundamentales para el SEO. La estrategia, el contenido y los backlinks dependen de ellas de una forma u otra. Para encontrar palabras clave potenciales, debes conocer sus parámetros, como el volumen de búsqueda, la dificultad y el CPC.

¡Con el módulo de investigación de palabras clave de SE Ranking, solo debes ingresar tu palabra clave inicial y encontrarás las mejores ideas de palabras clave en muy poco tiempo!

Las mejores palabras clave tienen un gran volumen de búsqueda, baja dificultad y alto costo de CPC. Esos tres parámetros rara vez se ven juntos, pero se trata de compararlos: al usar esas métricas, puedes definir las mejores palabras clave y grupos.

Además de las métricas, tienes un conjunto útil de herramientas para encontrar palabras clave relevantes pero no demasiado conocidas (usa filtros y palabras relacionadas para desenterrar frases poco populares pero útiles). De esta manera, puedes encontrar palabras clave de cola larga que generalmente son más fáciles de posicionar.

Además, si tienes una lista de palabras clave (por ejemplo, de Google Search Console), puedes comprobarlas todas a la vez utilizando la función de análisis de palabras clave en masa. Esto también se puede hacer con el Gestor de Keywords (crea una nueva lista e importa todas las palabras clave). Con esta función, puedes agregar las palabras clave marcadas a tu proyecto con solo unos pocos clics y realizar un seguimiento de tus rankings.

Investigación de la competencia

Hablando de estrategia, es vital conocer las acciones de tus competidores para ver qué puedes hacer mejor. El primer paso para lograrlo es identificar a tus competidores orgánicos: usa el módulo de investigación de la competencia e ingresa tu dominio (o uno de tus competidores).

Usa SE Ranking para ver la dinámica creciente de los dominios de la competencia, lo que significa que seguramente están haciendo algo bien. Una vez que hayas seleccionado los dominios para un análisis detallado, ve a la visión general del dominio. En el informe de investigación de la competencia, puedes ver detalles sobre el tráfico de la competencia (tanto orgánico como pagado), palabras clave y backlinks (úsalo para descubrir las razones por las que el dominio rinde bien).

También, puedes evaluar el contenido del sitio web (qué páginas o grupos generan más tráfico o dinero). La herramienta proporciona valores estimados. Sin embargo, es útil distinguir las páginas principales de las demás.

Comprobador de backlinks

Profundicemos más en el análisis de backlinks, ya que los backlinks son el segundo factor de posicionamiento más importante después del contenido. Analizar el perfil de enlace de tu competidor no solo proporciona información sobre qué enlaces impactan en el ranking, sino que también puedes descubrir excelentes sitios web de donantes para adquirir enlaces hacia tu sitio web.

Para comenzar, ve a la herramienta Comprobador de Backlinks y pega el dominio que quieres comprobar. En la primera pantalla, verás los datos agregados sobre los dominios de referencia, backlinks y sus tipos, además de la dinámica. Básicamente, desde esta pantalla, puedes determinar los principios fundamentales de la estrategia de link building: cuántos construir, la relación dofollow/nofollow, el destino del enlace y la relación del anclaje del enlace.

También puedes ver los anclajes más utilizados, lo que es increíblemente útil para crear tu propio plan de anclajes.

Además de eso, puedes ver cada backlink que hace referencia al dominio en el Informe de backlinks. Las páginas de origen se clasifican por Confianza de la Página, un parámetro desarrollado por SE Ranking que determina la calidad de la página de referencia. Estos son los backlinks más valiosos (navega por esta lista y selecciona los dominios donde quieres adquirir un enlace).

Comprobador de SEO On-page

Hemos visto herramientas que ayudan con la investigación de palabras clave, la estrategia y el SEO off-page; ahora hablemos sobre el SEO on-page. Para comprobar el contenido de tu sitio web, ve al comprobador de SEO on-page e ingresa la URL.

Puedes ver el puntaje de calidad de la página según los resultados de la comprobación. SE Ranking ejecuta numerosas comprobaciones, incluidas metaetiquetas (títulos y descripciones), contenido de la página (uso de palabras clave y densidad de palabras clave), Core Web Vitals, métricas de usabilidad, archivos multimedia, estado de indexación de la página, métricas de dominio y enlaces internos/externos.

Estos parámetros se comparan con los que tienen los principales competidores SERP con tus palabras clave, para que tengas una idea de los resultados promedio (por ejemplo, la longitud promedio de un título).

La última parte es la función de tareas de SEO: SE Ranking genera una lista de tareas para solucionar problemas que son clasificados por prioridad. Es una lista detallada de tareas pendientes y su implementación mejorará significativamente la calidad de la página.

Resumen

En el SEO, se necesita analizar una gran cantidad de datos. Recopilarlos y procesarlos manualmente llevaría demasiado tiempo que no podrías optimizar tu sitio web. La respuesta para esto es un software de análisis SEO que te brinda toda la información necesaria para que puedas concentrarte en acciones importantes que influyen en el posicionamiento.

Para los principiantes, la mejor solución es una herramienta de SEO todo en uno para simplificar las cosas. SE Ranking proporciona todo lo que necesitarás, es fácil de usar y económico, definitivamente el mejor software de SEO para principiantes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Almacenamos las IPs desde la que se envían las valoraciones para evitar fraudes

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito