Cómo elegir un Hosting para WordPress, puntos a tener en cuenta

De acuerdo con la plataforma de WordCamp, en la actualidad existen en activo más de 75 millones de sitios web construidos a través de WordPress. No obstante, esta cifra podría sobrepasar los nueve dígitos en los próximos años. Desde que irrumpiese en el segmento del diseño web hacia el año 2004 con una fórmula basada en la simplificación y la accesibilidad (aquí puedes descubrir más sobre WordPress), este popular gestor de contenidos no ha dejado de crecer hasta el punto de convertirse en la herramienta líder a nivel global en lo que respecta al desarrollo de páginas web. 

Si estás desarrollando un proyecto web o tienes intenciones de hacerlo lo más probable es que hayas pensado hacerlo a través de su tecnología. Pero, ¿cuál es el mejor hosting WordPress? Si te estás haciendo esta pregunta, presta atención. A continuación compartimos contigo tres claves que te ayudarán a decidirte. En caso de que no tengas grandes conocimientos en este segmento, adelantamos que todas las características que describimos a continuación están presentes en la propuesta de Webempresa, uno delos proveedores más relevantes a nivel nacional. 

¡Empecemos!

Busca un plan adaptado a WordPress

El auge de WordPress ha hecho que muchos proveedores opten por desarrollar servicios de almacenamiento específicamente orientados a esta tecnología. Para evitar dolores de cabeza, lo más aconsejable es contratar un plan especializado en este CMS. Identificarlos es relativamente sencillo: La mayoría de empresas lo indican dentro de sus catálogos de servicios. Escoger este tipo de soluciones adaptadas te facilitará la creación de tu proyecto web pero también su mantenimiento a largo plazo.

Una de las herramientas más efectivas que puedes encontrar en este tipo de planes es el autoinstalador. Con él podrás reducir considerablemente el periodo destinado a la puesta en funcionamiento: Bastarán unos pocos clics para que tu página web esté operativa sin necesidad de recurrir a un FTP o hacer modificaciones manuales de código.

No subestimes el soporte técnico

Desde el momento en que una página web se pone en funcionamiento queda expuesta a una gran variedad de vulnerabilidades. La multiplicación de amenazas en el ámbito de la seguridad se suma a las caídas que se producen de forma relativamente común. Además, tampoco debemos olvidarnos de que durante nuestro proceso de diseño pueden producirse errores difíciles de gestionar desde el lado del cliente. En cualquier caso, sea cual sea el tipo de incidencia que se produzca solucionarla se convertirá en algo perentorio. El hecho de que nuestros contenidos no estén disponibles durante largos plazos de tiempo o de que se generen problemas y restricciones durante la navegación puede llevar a aparejadas consecuencias bastante graves como, por ejemplo, la pérdida de clientes potenciales u oportunidades de negocio.

Contar con el respaldo de un equipo especializado que pueda resolver este tipo de cuestiones técnicas será fundamental. Lo más aconsejable es seleccionar un proveedor que ofrezca asistencia instantánea las 24 horas del día y durante los 7 días de la semana.

Comprueba que tu plan ofrece copias de seguridad automáticas

¿Los proveedores que tienes en mente no ofrecen este servicio? Si es así, lo más aconsejable es que los descartes de inmediato. No contar con una copia de seguridad en el servidor puede suponer grandes pérdidas. En caso de que se produzca algún tipo de error o incidencia, fácilmente puede desaparecer por completo la información almacenada y, en consecuencia, las horas de trabajo invertidas pueden, simplemente, volatilizarse.

Antes de formalizar tu contratación verifica que tu proveedor ofrece copias de seguridad o backups periódicas. Lo más aconsejable es que se generen de forma automatizada con frecuencia diaria.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Almacenamos las IPs desde la que se envían las valoraciones para evitar fraudes

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito