My Desktop, una experiencia nueva en el escritorio WordPress

Desde la aparición de Gutenberg en WordPress 5.0, todos los que usamos esta tecnología a diario, vemos como actualización tras actualización, la edición de entradas y páginas usando este editor, el estándar actualmente evoluciona. Esta evolución es constante y ahora será todavía más llamativa cuando veamos en breve el llamado “Full Site Editing”, es decir, la “edición completa del sitio”.

Lo que no ha cambiado en WordPress desde hace mucho es el aspecto del escritorio. Y no es que sea malo, de hecho diría que el escritorio WordPress, su forma, aspecto y funcionalidades, es de lo mejor en usabilidad que existe para gestionar tantas opciones y contenidos. Pero sí que es cierto, que casi cualquiera de los que leéis estas líneas no habéis visto otro aspecto diferente a este (quitando detalles menores, como lo último de que al hacer hover sobre los elementos se ilumine un borde).

Pero hoy os traigo un plugin que cambia esto. Si llevas tiempo usando WordPress te invito a que lo pruebes para ver algo completamente diferente y si te dedicas profesionalmente a esto, es posible que si tienes clientes que no sean usuarios WordPress, este plugin pueda facilitarles su aterrizaje en WordPress.

My Desktop, el escritorio de WordPress como un sistema de ventanas

Pues justamente el plugin My Desktop, de Manuel Canga, convierte el escritorio WordPress en un sistema de ventanas. Al estilo que puedas tener en Windows, Mac OS o cualquier distribución GNU/Linux.

Y lo hace manteniendo la estética (iconos y demás), forma de los menús y siendo compatible con cualquier configuración que tengas en WordPress. No debes preocuparte, porque el plugin dependiendo los menús y opciones que tengas, replanteará su interfaz para adaptarse a él.

Es un concepto bastante innovador, diría que disruptor dentro del ecosistema WordPress y no había visto nada lo más mínimamente parecido. Y bueno, mejor que seguir hablando, dos cosas:

  • la primera invitaros a probarlo, podéis buscarlo desde vuestro instalador de plugins del repositorio que tenéis dentro de WordPress (Plugins, Añadir nuevo) y buscáis “my desktop” o lo descargáis e instaláis desde su página del repositorio
  • lo segundo os invito a que veáis la imagen que inicia este post para que así os hagáis una idea de qué os hablo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Almacenamos las IPs desde la que se envían las valoraciones para evitar fraudes

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito